primate

primate

jueves, 16 de junio de 2011

Conceptos Antropologos

Hombre:
es el animal mamifero que se caracteriza por su capacidad racional,su posicion erguida ,por su destreza para hacer herramientas y generar cultura.

Fmilia:
es un grupo social que se caracteriza por tener una residencia comun, por mantener en su interior una cooperacion economica ,uno de sus finalidades es conseguir una reproduccion biologica asi como confundir una serie de puntas culturales y valoratyvas.

Sociedad:
es un conjunto de individuos con intereses comunes que se entienden entre si, conformados a travez de alianzazcon grupos domesticos exogamos permitiendo de esa manera la existencia de una sociedad durarera , autosufiente , solidaria , con un sentimiento de adeshion y pertenencial al grupo social en el qe vive.

cultura;
antropologicamente se ha definido como "un todo complejo  que incluye el conocimiento ,creencias, arte ,moral,leyes ny costumbres, asi como cualquier otro habilidad o habito adquiridos por el hombre como miembro de sociedad", su caracteriztioca esencialn es que se trasmite socialmente mas que biologicamente.

Tradicion:
se define como lo que persiste del pasado en el presente,aceptada por las que la reciben y,a su vez .las nuevas generaciones las siguen trasmitiendo.

Costumbre:
Es un uso que se basa en una rutina y tiende a hacer prevalecer ciertos comportamientos, sin tener que adquirir un caracte obligatorio.

Rito:
es cumplir una tarea y producir un efecto representando ciertas practicas para capturar el pensamiento llevando asi a [creer], mas que analizar su sentido .

Magia:
consisite en saberes ,creencias y practicas compartidas ,nacidas de la nesecidad de actuar sobre fuerzaz indecifrables e impersolnale ,inherentes ala naturaleza o algunas personas, intentando manipular estas fuerzaz o captarlas para servise de ellos

Muerte:
mas qe un fin ,es considerado como un viaje que es conveniente preparar con el mayor cuidado para que el difunto abandone solo y contento el mundo de los vivos,morir es por lo tanto un rito de paso que puede suponer diversas etapas y practicas ,dependiendo de la cultura de la que formo parte la persona fallecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario